Personajes que cambiaron positivamente a Guatemala

Bienvenidos en este blog podras encontrar mas de 1oo personajes que influyeron en el crecimiento de Guatemala, para convertirla en la hermosa ciudad que es ahora...

viernes, 15 de julio de 2011

EDGAR ESTRADA

Edgar Eladio Estrada Solís (nacido el 16 de noviembre 1967), conocido popularmente como El Gato (The Cat) es un futbolista guatemalteco que ha jugado como portero en varios clubes de primera división de Guatemala. Él fue convocado 80 veces para el equipo de Guatemala de fútbol.

"El Gato", comenzó su carrera profesional en Aurora FC, ​​ganando el título de liga en la temporada 1992-93. Se quedaría allí hasta 1996, cuando se unió a CSD Comunicaciones. Él ayudó a que el club ganó cuatro títulos de Liga consecutivos. En 2001, él firmó con CSD Municipal, donde ganó dos títulos más. [1] A continuación, tuvo una segunda temporada con Comunicaciones. El 11 de mayo de 2003, se anotó su primera carrera a través de un tiro penal. Repitió esta acción un año después, ante su ex club de Aurora [2].

Después de haber retirado debido a una lesión en la columna vertebral, sorprendentemente volvió a jugar en 2005 para Comunicaciones. Luego se unió a Deportivo Suchitepéquez, de los cuales fue miembro hasta el final de 2006. A partir del torneo Clausura 2008, él estaba jugando para el Club Petapa, [3] que se incorporó en 2007. Se retiró después de esa temporada, pero en junio de 2008 se dijo que tal vez seguiría su carrera en el Deportivo Zacapa [4].

Estrada fue el portero de liderazgo en términos de promedio de goles en contra en 11 torneos de la liga consecutiva
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario