Personajes que cambiaron positivamente a Guatemala

Bienvenidos en este blog podras encontrar mas de 1oo personajes que influyeron en el crecimiento de Guatemala, para convertirla en la hermosa ciudad que es ahora...

viernes, 15 de julio de 2011

NORIS BARRIOS


Noris Barrios inicia su carrera artística en la década de los 80´s, presentándose en eventos escolares, concursos y festivales a nivel interescolar.
En 1991 se presenta en Teletón 91 en el Gran Centro Cultural Miguel Angel Asturias, de donde surgiría la oportunidad de seguir participando en las siguientes Teletones.
En 1992 obtiene el título de "Técnico en Producción Vocal y Artes Escénicas" con el grado de "Mejor Técnico Vocal" en el Instituto Angélica Rosa, y se presenta como cantante revelación en el Evento Miss Guatemala 92, alternando con Héctor Sandarti y Alux Nahual. Además, es invitada por el grupo "Ensamble Acústico" y sus "Cantos Do Brasil", alternando con la arpista-jazzista norteamericana Patrice Fisher, en Antigua Guatemala; y comparte el escenario con Alvaro Torres en el departamento de Cobán, en la elección de Reina Monja Blanca.
Participa en la nueva versión "Nueve Flores de Cacto" del periodista Alvaro Contreras Vélez en 1993; en este mismo año se presenta en El Salvador para la firma guatemalteco-salvadoreña Carregua.
Representa a Guatemala en el XXIII Festival OTI de la Canción Iberoamericana en Valencia, España, con el tema "Sor Juana Inés y El Angel" del cantautor Alvaro Aguilar, en octubre de 1994.
Inicia una serie de presentaciones en distintos centros nocturnos de hoteles de la ciudad de Guatemala en la década de los 90´s, siendo estos: Bar El Refugio de Hotel Conquistador Ramada, Lobby Bar de Hotel Camino Real, Latino´s de Hotel Conquistador Ramada, hasta finales de 1996. Durante ese año, es invitada a participar en la canción y video "Bienvenido", realizados para darle la bienvenida oficial a Guatemala a su Santidad el Papa Juan Pablo II, en febrero. Obtiene el premio a nivel nacional "ARCOIRIS MAYA" como cantante revelación.
Realiza presentaciones en el Instituto Guatemalteco Americano (IGA), como invitada especial del grupo Momentum, en "Tres Boleros y una Mujer de Medias Verdes", en abril de 1997.
Su voz es utilizada para la grabación de comerciales (jingles), además de cantar en Inglés, Portugués, Italiano y Español.
Participa en el certamen "Una Canción Para La Ciudad" organizado por la Municipalidad de Guatemala, con el tema titulado "En Algún Lugar, en Guatemala de La Asunción" del cantautor guatemalteco Ranferí Aguilar, llevado a cabo en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Angel Asturias.
Participa como invitada especial del grupo de rock "Fábulas", en el concierto donde se reúnen las mejores bandas de rock nacional "Libertad de Expresión II" el 18 de noviembre del año 2000, en el Estadio del Ejército.
Es invitada para cantar el 2do. Himno de Guatemala "Luna de Xelajú" a capella, durante el medio tiempo del encuentro futbolístico entre Guatemala y Barbados.
El 1 de diciembre de 1999 inicia una nueva etapa, en otro campo de la comunicación dándose a conocer como la voz en off del programa de concursos y premios "La Feria de la Alegría", que fuera transmitido por Canal 3, hasta el 29 de diciembre del año 2000. El 1 de junio de ese mismo año, es contratada como presentadora de noticias para "Telediario" de Canal 3; y es contratada como periodista para realizar una entrevista exclusiva en Guadalajara, México, a Alejandro Fernández desde el Rancho "Los Tres Pollitos", para Telediario en el segmento de Farándula.
En junio del 2000 es invitada para abrir el concierto de Alejandra Guzmán y el 30 de abril del 2001 alterna con Julio Iglesias en el Grand Tikal Futura Hotel.
DISCOGRAFIA
"NORIS BARRIOS ... PARTE I" (2000)
Canciones Incluidas:
-
Cambios y evolución
- Si pudiera
- Destino
- Dando vueltas en círculos
- Tú sabes cómo

No hay comentarios:

Publicar un comentario