Personajes que cambiaron positivamente a Guatemala

Bienvenidos en este blog podras encontrar mas de 1oo personajes que influyeron en el crecimiento de Guatemala, para convertirla en la hermosa ciudad que es ahora...

viernes, 15 de julio de 2011

LICO VADELLI

Lico Vadelli (Federico Antonio Vidal Cordón) nació en la ciudad de Guatemala, el 22 de mayo de 1972, creció en una familia de músicos, su abuelo, Antonio Vidal, fue fundador de los coros más importantes y famosos de Guatemala, así como el Director del Conservatorio Nacional de Música, quien fue su primer maestro de solfeo y piano a la dad de 9 años, sintiendo gran atracción hacia el canto desde entonces.
En su infancia, destaca en los establecimientos educativos donde participó con su carisma y versatilidad, sobresaliendo desde pequeño en todos los actos musicales. Sin embargo, ver cantar a sus 8 tíos y a su mismo padre, era lo que más le motivaba a ser cantante profesional algún día. A sus 15 años junto con sus amigos del colegio, formó una orquesta escolar que posteriormente se convirtió en grupo de Pop Rock que tuvo por nombre "Cruz Arco", en donde tuvo sus primeras experiencias ante el público.
Al regresar de una presentación en El Salvador, recibió una oferta para trabajar en el grupo que gozaba de la mayor fama en aquel entonces, "Rana" el grupo, donde era la voz aguda del cuarteto, durante dos años viajó junto a dicho grupo por Centro América, México y Estados Unidos. 
Desde 1998 trabaja como conductor del programa "Aló que tal América", combinando la música con la televisión.
En 1999, junto al compositor guatemalteco Fernando Scheel, se lanzaron a la aventura del Festival OTI, representando al país con el tema "Luna Serena", donde surgieron nuevas ideas y metas para una propuesta más formal: la grabación de su primer disco como cantautor.
En el presente año, la producción de su disco es una realidad, éste se titula "Entre mis Sueños", del cual se desprende el primer sencillo "Daría", tema que en las primeras semanas de su lanzamiento logra ocupar los primeros lugares de popularidad, contando también con "Sí te ame", "Géminis", "Miento", "Cuando te encuentre", "Entre mis sueños", "Luna serena", "Bailarina", "Daría", y "Cosas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario