Personajes que cambiaron positivamente a Guatemala

Bienvenidos en este blog podras encontrar mas de 1oo personajes que influyeron en el crecimiento de Guatemala, para convertirla en la hermosa ciudad que es ahora...

viernes, 15 de julio de 2011

TAVO BARCENAS

Gustavo Alfredo Barcenas Azurdia, es el nombre del talentoso guatemalteco, Tavo Barcenas.  Claro tuvo la dicha d enacer en el país de la eterna primavera. Nació un 10 de julio de 1979, cuanto contaba con tan solo  a once años logro entrar al mundo de la  música formando parte de un coro como percusionista.
A los doce aprende manejar su guitarra y a los catorce años empieza a componer sus primeros temas que luego interpretaria con Dharana, que por cierto fue la banda en la que estuvo durante diez años.
A los dieciseis ingresa al Conservatorio Nacional de Música, estudiando las ramas de percusion, guitarra y canto, entre otras. Formó parte de la Orquesta Sinfonica Juvenil Jess Castillo.
Fue hace 9 años, en el 2001  cuando junto a su banda presenta su primer material discografico, bajo el nombre de “Dharana” con la cual logro abrirse puertas en los medios de comunicación y en eventos internacionales. Compartio escenario con bandas como Jumbo, La Ley, y Rata Blanca.
En 2004 tuvo su primera experiencia como solista…
al participar en el primer Reality Show de Guatemala,  en la categoria de Rock Pop.
Participo junto con Franco Bossi en la Gira Fuego y Agua, en la cual a dueto interpreto tanto covers como temas propios en bares de la ciudad.
En su carrera como solista ha contado con el apoyo de la Banda Citrico la cual esta integrada por musicos guatemaltecos de renombre.
En noviembre del 2006, lanza su primer disco solista, con el nombre “Fundamental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario