Personajes que cambiaron positivamente a Guatemala

Bienvenidos en este blog podras encontrar mas de 1oo personajes que influyeron en el crecimiento de Guatemala, para convertirla en la hermosa ciudad que es ahora...

domingo, 10 de julio de 2011

Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez

Con un gol suyo Los Ángeles Galaxy obtienen su primer título de la MLS en el 2002
Carlos Ruiz nació y se crío en la colonia Cerro Gordo en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala, y se le conoce con el sobrenombre de El Pescadito.
Como dato curioso Carlos Ruiz siempre ha preferido utilizar el #20 en la camisola en los equipos que ha jugado, a excepción de Toronto FC donde porto la #25, en el Club Olimpia vistio la #29, en el Aris FC utilizó la camisola #11 y en Selección de Guatemala que por cuestiones técnicas vistió la #9 en varias ocasiones, además es un futbolista que acostumbra hacer goles espectaculares, especialmente de chilena. En la MLS esta en el 9no. lugar de goleo de todos los tiempos, siendo el 3ro. entre los jugadores activos que participan en la MLS.
CSD Municipal
Inició su carrera deportiva en las categorías juveniles de CSD Municipal, donde jugó de 1991 a 1995. Debutó profesionalmente en el mismo club en 1995 en un encuentro donde CSD Municipal enfrenta al Xelajú Mario Camposeco, anota su primer gol como profesional al equipo Azucareros en el año 1996 disputando la Copa Gallo, en CSD Municipal permaneció hasta mediados de 2002, con CSD Municipal ganó el Torneo Clausura 2000, Torneo Apertura 2001, Torneo Clausura 2002 y la Copa Interclubes de la Uncaf en el 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario