Personajes que cambiaron positivamente a Guatemala

Bienvenidos en este blog podras encontrar mas de 1oo personajes que influyeron en el crecimiento de Guatemala, para convertirla en la hermosa ciudad que es ahora...

domingo, 10 de julio de 2011

Izquierdo, César (1937)


http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif
Nació en Santa Cruz del Quiché en 1937.
Realizó estudios artísticos en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Guatemala y luego de 1956 a 1958 en la Escuela de Bellas Artes de Managua, Nicaragua, gracias a una beca otorgada por el gobierno de ese país.
Ha expuesto su obra en más de 150 ocasiones en Guatemala, Nicaragua, México, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, España, Alemania, Italia y Francia.
Participó en la Feria Mundial de Nueva York (1966), así como en la I Bienal de Pintura y Grabado de México (1958), Festival Cagnes-Sur-Mer, Francia (1979) y en Casa latinoamericana Roma (1966). Fundador del grupo Praxis, de Nicaragua. En Francia es artista exclusivo de Artconsult. Ha recibido premios a nivel nacional y latinoamericano, como el primer lugar en el VII Certamen de Artes Plásticas de Managua (1987).
Su obra de corte expresionista se basa en un estudio riguroso de la figura humana y principalmente la mujer. Ya sea en sus dibujos en tinta china o sus trabajos realizados en técnica mixta; collage y matérico exploran las posibilidades del cuerpo humano y emociones del ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario